*



La figura de AMLO se cierne sobre Tlaxcala

Martes, Abril 6, 2021 - 10:33

.

 

 

 

Si bien es cierto que no se debe confundir “la gimnasia con la magnesia”, en la praxis política la figura del presidente de la república le otorga muchas ventajas y desventajas al partido político en el poder en cada elección.

Sin duda la figura de AMLO se cierne sobre el territorio Tlaxcalteca, y más aún sobre las 15 entidades federativas en donde habrá elección en junio del presente año.

En Tlaxcala, muchos tlaxcaltecas están con AMLO desde los años 2006, 2012 y 2018. Tlaxcala es algo así como un estado Lopezobradorista, y en junio -de igual manera- el efecto ‘López Obrador’ tendrá su propio peso político a favor del proyecto de la 4T (es inobjetable) independientemente del trabajo político y trayectoria propia de Lorena Cuellar Cisneros, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia, en Tlaxcala”, sumando ambos factores políticos, y lo que puedan abonar los partidos de la coalición será determinante para un triunfo contundente de la 4T en Tlaxcala, entre muchos otros factores.

En 2021, hay una amplia posibilidad de que la 4T gane las 3 diputaciones federales, que será otro factor más de apoyo a la candidatura de Lorena Cuéllar rumbo a la gubernatura, muchos factores se alinean a la candidata de la coalición del proyecto de la 4T, ella solo tendrá que “nadar de a pechito”, metiéndose de lleno a sus propuestas de campaña, y evitar todo tipo de forcejeos y controversias políticas que se generarán a su alrededor en estos 2 meses.

Ella será la candidata más atacada –desde las propias entrañas del poder político estatal-, que ven perdido el terrero ante el inminente arribo de la 4T. Ella tiene –hoy en día- numéricamente, aritméticamente todo para ganar la partida en este ajedrez político.