La Auditoría Superior de la Federación, reconoció que en el Poder Legislativo local se está dando cumplimiento al marco normativo para la buena aplicación y administración de los recursos públicos.  

Es decir, el presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Rafael Ortega Blancas, ha logrado ejercer con responsabilidad la encomienda que los integrantes del Pleno le otorgaron para llevar a buen puerto las finanzas de dicho poder. 

“El Congreso del Estado de Tlaxcala, en el transcurso de la auditoría y con motivo de la intervención de la Autoría Superior de la Federación, proporcionó la documentación justificativa y comprobatoria que aclaró un importe de 115 millones 647 mil 981.75 pesos, por que queda pendiente 2 millones 666 mil 185.56 pesos”. 

Dentro del resumen los resultados, observaciones y acciones, “se determinaron 10 resultados, de los cuales, en 7 no se detectaron irregularidades y restantes generaron: recomendación, solicitud de aclaración y promoción de responsabilidades administrativas sancionatorias”.