A poco más de tres meses para la elección local, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se colocó al frente de la intención de voto en un ejercicio demoscópico levantado la semana pasada entre los pobladores del municipio de Amaxac, teniendo una ventaja de 2 a 1 sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La encuesta realizada coloca al partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el 27 por ciento de las preferencias con Mauricio Pozos Castañón al frente, seguido del PRI de la mano de Alfredo Hernández Maldonado con el 14 por ciento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un sorprendente 13 por ciento con Daniel Molina Castillo.

Por la vía independiente Hugo Cortés Hernández tiene el 11 por o, luego está Rosendo Hernández Hernández y Guadalupe Vázquez Merlin del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente con el 6 por ciento.

Entre los que se registraron por MORENA, encabeza Mauricio Pozos con el 29 por ciento, seguido de Vicente Galván Araoz con el 20 por ciento, la tercera posición la detenta Alain Hernández Flores con el 11 por ciento, Armando Hernández Ramírez con el 10 por ciento y los demás con menos de un dígito de simpatía.

Este sondeo corrobora que en casi todos los municipios MORENA lleva una ventaja sobre el resto de los partidos, mientras que la inminente candidata a la gubernatura le lleva 3 a 1 a la candidata del PRIAN.