La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), publicaron el Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en la Educación Básica, dirigido al personal con funciones de docente, técnico docente, asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión.

El Secretario de Educación Pública, explicó que los interesados deben ingresar a la página de internet www.septlaxcala.gob.mx donde encontrarán la información que aplica a las figuras educativas convocadas.

El objetivo es que los docentes puedan obtener los incentivos previstos en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSCMM), como un estímulo a su dedicación, compromiso y profesionalismo a favor de la educación y del futuro de las niñas, niños, y adolescentes.

A través del programa, dijo, se da atención a uno de los propósitos del Gobernador Marco Mena, que es contribuir al fortalecimiento de la profesionalización de las maestras y maestros, mediante la promoción de la formación continua, capacitación, actualización, superación profesional y su mejora económica.

 Finalmente, se destacó que los procesos de selección para este Programa se llevarán a cabo cada año con base en los principios de justicia, legalidad, imparcialidad, igualdad, objetividad y transparencia.