En Conferencia de Prensa, el diputado Omar Milton López Avendaño dio a conocer las obras que serán ejecutadas en los municipios y que fueron asignadas desde el Congreso del Estado en el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales.

El diputado recordó que en el 2020 fue el primer diputado que transparentó estos recursos y actualmente ya se pueden ver los resultados en cada una de las obras; además de ser el único que redirigió 4.1 millones de pesos para atender temas de pandemia.

“En coordinación con la Presidencia Municipal de Tlaxcala, distribuimos en ese año, 2,500 despensas en las comunidades y delegaciones de la capital, garantizamos el servicio de agua potable subsidiando el consumo de energía eléctrica de los pozos y apoyamos a los emprendedores. Además del recurso para obra pública en los municipios y comunidades, privilegiado siempre la ciudad capital”, señaló.

Para este 2021, serán 18 millones de pesos los que se ejecutarán en las comunidades de Tlaxcala, como Cuauhtelulpan, La Loma Xicohténcatl, Ocotlán, Acuitlapilco, Metepec, Chimalpa, Tepehitec, Atlahapa y Atempan; además de los municipios de Chiautempan, Tlaltelulco, Apizaco y Zacatelco.