La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), refuerza diversas estrategias de seguridad para inhibir actos delictivos en comunidades, delegaciones y la ciudad capital, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

El encargado de la Dirección, Francisco Javier Carreto, comentó que por indicaciones de la alcaldesa, Mildred Vergara Zavala y en apego a los mecanismos que impulsa el director, Agustín Durán Córdoba, se suman esfuerzos con el Gobierno del Estado.

Por lo que indicó que mediante la Unidad de Inteligencia se efectúa un operativo denominado “Cero Tolerancia”, a fin de mantener recorridos de seguridad en la zona centro, donde también colabora la policía turística, de vialidad y la unidad de análisis, acciones que han permitido incluso recuperar dos vehículos con reporte de robo.

Detalló que con este operativo también se ha logrado reducir en un 60% el robo de neumáticos, pues se implementan constantes recorridos de vigilancia en localidades, fraccionamientos, zonas comerciales, sucursales bancarias y cajeros automáticos, entre otros puntos, lo cual ha dado resultados positivos, como la detención efectuada en Acuitlapilco de tres masculinos a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Además del trabajo conjunto que realizan la Unidad de Proximidad Social y los comités de vecinos vigilantes, con lo que se mantiene estrecha comunicación con la ciudadanía para una respuesta oportuna.

Finalmente, agregó que con estas acciones se fortalece el plan de seguridad y una cultura de autoprotección, y reiteró el compromiso de la corporación de seguir trabajando para bien de todos, por lo que recordó que además del número de emergencias 911, pueden comunicarse al 246 493 9160 ante cualquier suceso.