A pesar de que los aspirantes ligados al grupo de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera y del fallecido, exsenador Joel Molina Ramírez intentaron adelantarse en un registro con carta intención dirigida al Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Martha Guerrero pidió que se esperaran a la convocatoria formal que se llevará a cabo en los próximos días.

La enviada de la dirigencia nacional, sostuvo a través de un video publicado en las redes sociales que será a la brevedad que se realice la convocatoria para que se registren quienes aspiran a presidencias municipales, presidencias de comunidad y diputaciones locales.

Con esto frena a varios aspirantes que se adelantaron azuzados por grupos políticos como los “Lilios”, que buscaron adelantarse e incluso formar falsos comités para aprovechar una supuesta ventaja por órdenes de la senadora.

Martha Guerrero dijo que incluso podrán realizarse algunos registros de manera virtual y otros más presencial pero será más adelante que se especifique la manera en la que se llevarán a cabo.