Al hacer votos por la pronta recuperación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Diputado Presidente de la Junta de Concertación y Conciliación Política (JCCP) del Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz, defendió la congruencia con que el Jefe del Ejecutivo federal ha actuado frente a la pandemia por Covid 19.

En un pronunciamiento hecho de forma virtual ante el Pleno de la 63 Legislatura Local, destacó “la virtud para Gobernar del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha realizado un ejercicio de congruencia entre el pensar, decir y hacer ante el embate de una pandemia global que ha trastocado la manera en la que vivimos”.

Lo anterior, ante falsas informaciones que han circulado a nivel nacional, de que supuestamente el Presidente y parte de su gabinete ya se habían vacunado con un antígeno de producción china, lo cual fue difundido en una columna del portal digital El Financiero, que de por sí muestra un total rechazo al actual Gobierno y su manera de hacer las cosas, sin corroborar las fuentes.

“Considero muy prudente que la información que se obtiene en medios digitales sea analizada en base a sus fuentes (…), en consecuencia, como ciudadanos debemos reprobar este tipo de pasquines que no aportan nada para la realidad tan compleja que vivimos”, subrayó.

Por lo demás, Garrido Cruz manifestó que la época contemporánea “que nos ha tocado vivir e interpretar, requiere que pugnemos por estimar y considerar a la virtud como el mejor aliado del ser humano para enfrentar el quehacer cotidiano particular”.