La actriz Lety Calderón compartió que no tenía síntomas graves, pero su oxigenación comenzó a descender.

Quien la pasó muy mal en estas semanas fue la actriz Lety Calderón, de quien se comentó que llegó al hospital “morada” como consecuencia de los efectos del Covid-19 en su organismo; de acuerdo con una declaración que dio a los medios su homóloga, Yadhira Carrillo.

Afortunadamente, tras estar hospitalizada, la actriz que participó en “Imperio de mentiras” salió del hospital tras presentar un cuadro de síntomas graves tras el contagio de coronavirus del que fue víctima, junto con algunos integrantes de su familia.

Yadhira Carrillo causó preocupación en los medios cuando dijo que Calderón se puso en contacto con su hijo mayor para solicitarle apoyo en medio de su crisis por el coronavirus; el joven se habría encargado de su ingreso. Pero también dio algunos detalles en los que comentó que la mujer “llegó morada” al hospital.

“Yo lo único que sé es que ella le llamó a ‘Juan chiquito’, al hijo de Juan, y le dijo que estaba muy mal, que ya no podía respirar, que ya estaba morada…entonces Juan rápidamente se movilizó y encontró cama, encontró hospital, salió a buscar y sé que así fue como inmediatamente la recibieron, la hospitalizaron y dijo el doctor que si hubiera llegado un poquitito más tarde no lo lograba… llegó morada, sí llego morada, tengo entendido que su chofer divino se envolvió en plástico y la llevó. Ahí vamos, poco a poquito van pasando las cosas buenas”, narró a los medios la actual pareja de Juan Collado.

Al respecto, Lety Calderón dio una entrevista al programa “De primera mano”, en donde desmintió que llegó de este tono al hospital, e incluso destacó que ella se sentía muy bien, pero fue su doctora quien le recomendó que buscara un lugar para internarse porque sus niveles de oxígeno iban en disminución.

“Es una mujer educada, si le preguntas va a contestar. ¡Ay no, para nada! Llegué con ese tipo de oxigenación, a veces tenía 90… a veces tenía 88, fue lo que la doctora dijo que no le gustaba. Tenía que tener 90. Pero no, para nada, afortunadamente nunca estuve en ese sentido”, aclaró al respecto de la declaración de Yadhira Carrillo.

La actriz de 52 años contó que sus hijos fueron positivos pero no tuvieron síntomas delicados, Luciano y Carlos se mantuvieron en contacto con su madre y estuvieron al cuidado de su abuela durante este tiempo en el que Calderón se mantuvo hospitalizada; también detalló los cuidados que está llevando en estos momentos tras el Covid-19.

“Estaba en casa sin grandes síntomas. Sigo con la neumonía, estoy oxigenando mucho mejor, en las tardes me pongo el oxígeno, es muy poco el que estoy usando. Estoy haciendo ejercicios para fortalecer los pulmones, tomando solo una medicina para la tos”, reveló