Scarlett Orea, joven zacatelquese y activista social, se prununció a través de un video en facebook live contra quienes sólo buscan dividir y se escudan en la política para lastimar a otras personas y así tratar de evitar que nuevas ideas y proyectos lleguen a los municipios.

"Hay mucha gente enfocada en minimizarnos, que usa de arma la desacreditación, para que no se vea lo que ellos no han querido hacer por años” dijo. Y aseguró no tener miedo de lo que viene pues sabe que el 2021 es un año importante, un año de retos, de transiciones y anunció que ha decidido emprender un proyecto que le permitirá consolidar proyectos sociales que ha emprendido con distintos sectores de la sociedad civil, a otro nivel; con el respaldo de 10 años de trabajo.

Cabe destacar que este video surge como una respuesta a señalamientos de algunos medios de comunicación sobre una declaración en una entrevista en radio, que según explica la joven activista, fue sacada de contexto para afectar su imagen.

“Nada de quedarse calladas, ahora más que nunca debemos hacernos escuchar, no debemos permitir que la violencia de género en la política y en cualquier otro contexto se normalice, mucha gente me dijo que no dijera nada, pero claro que tenía que hablar, no solo por mi, por todas las mujeres que durante mucho tiempo han guardado silencio y por todos los jóvenes que tienen miedo a seguir sus sueños por el que dirán”. Puntualizó.