Este lunes de manera urgente, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), determinó realizar la XIX reunión para sesionar y en su caso aprobar la convocatoria para quienes deseen participar a un cargo dentro del Congreso local o en los Ayuntamientos de los estados en los que se renovarán estas posiciones, entre ellos Tlaxcala.

Será a las 18:00 que la dirigencia nacional se reúna de manera virtual vía Zoom debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19 que azota al país, abordar el este tema urgente debido a la proximidad de las elecciones locales y federales a realizar en junio próximo.

Este acuerdo para realizar esta reunión virtual cuenta con la garantía de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN de MORENA, precisamente por las condiciones sanitarias que se viven en la nación debido a la contingencia por el Coronavirus.

Una vez emitida la convocatoria, habrá certeza para los aspirantes de los pasos a seguir para ser considerados formalmente precandidatos a los diferentes cargos de elección popular que se disputarán en junio.