El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, presenció las reuniones virtuales de “Academias 2021-A”, que se desarrollan durante los días 25 y 26 del mes en curso.

“Estas reuniones fortalecen el proceso enseñanza-aprendizaje a partir de las experiencias contextualizadas, que contribuyen a la mejora de la práctica docente”, -detalló-.

El objetivo general es propiciar espacios de reflexión y análisis, para la concreción de los contenidos temáticos y aprendizajes esperados durante el semestre 2021-A, tomando en cuenta las condiciones actuales de la pandemia.

Asimismo, se busca reforzar las líneas de acción de los programas y proyectos que desarrolla el COBAT-TBC para la mejora de los aprendizajes, en áreas como: experiencias exitosas del trabajo en línea, particularidades de cada unidad de aprendizaje curricular, técnicas e intercambio de métodos, trabajo colegiado, horas de fortalecimiento académico y tutorías, programa EE-COBACH, Cátedras COBAT, olimpiadas del conocimiento, portafolio de evidencias, carpeta digital, proyecto integrador y lenguajes idóneos por asignatura.

Además; se abordaron contenidos de los programas de estudio, temarios, dosificación de ponderación, secuencias didácticas, guía de actividades y reactivos para evaluaciones tipo PLANEA.

En dichas reuniones participan, los docentes y laboratoristas de los 29 planteles que integran el subsistema, quienes tratan los temas a través, de reuniones por unidades de aprendizaje curricular, en las diferentes áreas disciplinares.

Es de mencionar que este martes concluyeron de manera exitosa las reuniones virtuales de “Academias 2021-A”, con la firma de actas de

acuerdos, lo que establece las líneas de acción para el próximo semestre.