Luego de haber detectado de son pocas las mujeres que se han interesado por participar en la contienda para las elecciones del próximo seis de junio, la morenista Miriam Roldán levantó la mano para ser considerada en el proceso de selección de candidatos a la presidencia municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se trata de una de las fundadoras de ese partido en el municipio, por lo que consideró que al externar su interés de ser considerada como potencial precandidata es un aspecto que enriquecerá el proceso al interior del partido.

Miriam Roldán sostuvo que frente a la presencia de personas que no tienen arraigo como militantes de Morena, es indispensable que el proceso arrope a quienes desde el inicio han trabajado para que dicho partido sea una opción política viable en el municipio.

Incluso, dijo que otras mujeres como Maricruz Hernández deben ser consideradas como posibles opciones a la candidatura, en lugar de quienes pretenden imponerse a pesar de que ni militantes del partido son.

“No dejaremos que personajes ajenos a Morena vengan con la mano en la cintura y de la noche a la mañana pretenden hacerse de una candidatura, especialmente cuando no han trabajado para el fortalecimiento de nuestro partido”, puntualizó Miriam Roldán.

De igual manera, la militante del partido hizo un llamado a los simpatizantes y militantes de ese instituto político a que apoyen candidaturas femeninas, pues dijo que “las mujeres también tenemos muchas cosas que aportar para el engrandecimiento de nuestro municipio, de nuestro estado y de nuestro país”.

De igual manera estableció que la unidad entre quienes conforma este partido en el municipio, será la mejor manera de frenar a los “impostores”, que se aprovechan de los tiempos políticos para desestabilizar a la militancia.

“Morena debe ser para los militantes, no para cualquier hijo de vecino que venga a mentir y a traicionar a quienes creemos en este proyecto que se encarga de la transformación del país”, concluyó