La sanitización ha caudado rechazo entre pobladores de San Nicolas, municipio de la Magdalena Tlaltelulco, por ello y mediante la colocación de lonas pretenden truncar esta acción de desinfección. 

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria en Tlaxcala, las autoridades municipales en coordinación con el estado, programaron jornadas de sanitización para eliminar la propagación del Covid – 19. 

Este acto no fue por todos aceptado, pues algunos ciudadanos ya se organizaron y colocaron lonas para advertir a las autoridades que no permitirán la sanitización y en caso de ejecutarla, procederán en consecuencia y en contra de quien lo haga. 

En diferentes lonas que fueron colocadas en las inmediaciones de Tlaltelulco, se puede leer, “"Vecinos de San Nicolás nos oponemos a cualquier tipo de sanitización, si eres sorprendido atente a las consecuencias". 

De acuerdo a información de la Secretaria de Salud del Estado, el municipio de Tlaltelulco registra  135 casos confirmados de la nueva enfermedad.