Este viernes 22 de enero iniciará el operativo de pago de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PBPAM) y de Personas con Discapacidad, en la modalidad de mesas de atención, el cual se realizará con las medidas de sanidad decretadas por el Gobierno de México.

Los protocolos de sanidad establecen que los beneficiarios tendrán que estar a una distancia de dos metros; portar cubrebocas y utilizar gel antibacterial; además se les deberá tomar la temperatura e ir con su propio bolígrafo, entre otras acciones.

La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar entregará en total 83 mil pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

Este operativo integra  las siguientes modalidades:  33 mil 497 reciben su pago a través del método bancarizado, el cual está siendo liberado desde el pasado 15 de enero; mientras que 5 mil 417 a través de Telecom y 44 mil 114 personas por mesas de atención.

El operativo corresponde al bimestre enero - febrero del presente año y los beneficiarios recibirán 2 mil 700 pesos, pago que se entregará también con el apoyo de las autoridades municipales y de comunidad; así de las instituciones encargadas de la seguridad pública y protección civil.

Es importante aclarar que el operativo de pago se realizará de manera habitual, por lo que  las sedes  NO se prevé la aplicación de la vacuna contra el virus Covid-19.