Derivado de las funciones esenciales en materia de seguridad y para poder cumplir con lo

requerido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en materia de profesionalización, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa la formación del personal operativo bajo el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.  

El curso titulado “Especialización para los Operadores del Nuevo Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes” que se imparte a agentes del Ministerio Público y policías de Investigación, se realiza con las medidas de sana distancia y obligando a los asistentes a portar cubrebocas, careta y gel antibacterial. 

Aunado a esto, el espacio en el que se lleva a cabo dicha instrucción reúne las características necesarias para mantener la sana distancia y no generar una fuente de contagio de Covid-19.

Cabe señalar, que la capacitación de todo el personal que conforma las áreas operativas de la dependencia es parte de sus funciones. 

Asimismo, como parte de las acciones de prevención, el evento de inauguración de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y No Localizadas programado para este martes fue cancelado con antelación, derivado del cambio de semáforo epidemiológico que instruyó la Secretaría de Salud.

Por lo que el acto protocolario de inauguración de las nuevas instalaciones se llevará a cabo cuando las condiciones de salud pública sean las indicadas a fin de no poner en riesgo a los asistentes.

Finalmente, se mantienen en constante estudio diversas posibilidades para llevar a cabo las distintas tareas de la dependencia, priorizando en todo momento el uso de las tecnologías de la información. 

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso con el personal de garantizar un espacio digno, que cuente con las medidas de seguridad sanitarias y con ello evitar la propagación del virus de Covid-19.