Mediante un amparo constitucional el Partido Encuentro Solidario (PES) a través de su dirigente estatal Alejandro Martínez Hernández, buscarán echar abajo el fondo de los “moches” que aprobó la LXIII Legislatura local para obra pública para los municipios y de su gestión social. 

El dirigente y su equipo jurídico, informaron que promovieron el amparo 37/2021 ante el Juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF). 

“No es posible que el Gobernador  del Estado  no haya vetado esa iniciativa de presupuesto, donde los congresistas se auto asignaron 450 millones de pesos,  según ellos es para resarcir las finanzas municipales, y otros 85 millones de pesos  para sus gestiones sociales,  pero en realidad  no existe transparencia en el manejo del mismo y es una distracción de fondos  públicos”, apuntó. 

En el contexto, propuso que dicho recurso se canalice para el tema de salud y reducir el índice de contagio por la pandemia, entrega de equipo médico en hospitales, así como reforzar las medidas sanitarias ente la población. 

En el caso del campo, por ejemplo, detalló que del presupuesto otorgado por poco más de 200 millones de pesos, a cada campesino le llegarán alrededor de 600 pesos para la siembra de granos.