El Capitulo Tlaxcala de la barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. anunciaron la impartición del seminario Liderazgo y Derecho Electoral.

Dicho proyecto está dirigido a coordinadores de campaña, representantes de partido, liderazgos, académicos y el público en general. El contenido esta inclinado hacia la metodología del próximo proceso electoral y la promoción del voto en la era digital. 

La Barra Mexicana Colegio de Abogados, buscará concentrarse en las condiciones en las que se avecina el próximo proceso electoral, donde los aspirantes tendrán que abstenerse de realizar la promoción del voto con eventos masivos ante la presente emergencia sanitaria, “las campañas en el 2021 serán digitales”.  

En entrevista con el presidente Juan Carlos Vázquez Vázquez expuso, “los invitamos a participar en el evento académico programado en el mes de febrero: Seminario de Liderazgo y Derecho Electoral. Dirigido a los ciudadanos interesados en participar en este proceso electoral como candidatos, asesores de candidatos, asesores jurídicos, representantes de partidos políticos y organismos electorales,  abogados litigantes, académicos, observadores, analistas, periodistas y  estudiantes”.  

Cabe preciar que este gremio de juristas, es apartidista, es decir no tienen ningún fin partidista o religioso; el proyecto nace por el interés de abogados que buscan dignificar la profesión en la sociedad.

El proyecto no será presencial, se transmitirá por la plataforma ZOOM del 2 de febrero al 6 de marzo de 2021, los costos se pueden consultar a través de los teléfonos 246 121 88 23 y el 246 457 87 10.

En el acto inaugural se contará con una mega conferencia a cargo del Presidente Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, Rodrigo Moreno Trujillo, el Secretario de Estudios Superiores de la Sala Superior del TEPJF, Rodrigo Escobar Carduño y la vocal Ejecutiva de la Junta Distrital María Dolores Ruiz Ambriz.