La ex priista y ex delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en los estados de Tlaxcala y Querétaro, Viviana Barbaso Bonola, se perfila como la virtual candidata al gobierno por el partido Fuerza por México.

 

Hija del político tlaxcalteca Federico Barbosa Gutiérrez, la joven de 37 años de edad ya habría aceptado la nominación y sólo esperaría que el partido que dirige a nivel nacional  el poblano Gerardo Islas Maldonado y Pedro Haces Barba realicen los procedimientos estatutarios para ratificarla como su candidata a la gubernatura de Tlaxcala.

 

Viviana Barbosa sería la tercera mujer en participar en la sucesión en Tlaxcala, pues hasta ahora también busca la gubernatura la priista Anabell Ávalos Zempoalteca y la morenista Lorena Cuéllar Cisneros. El único varón que se ha registrado para el cargo es el ex panista y hoy abanderado de Redes Sociales Progresistas, Juan Carlos Sánchez García “El Saga”.  

 

Aunque inicialmente se especulaba que Barbosa Bonola estaría buscando la alcaldía de San Pablo Apetatitlán o la diputación federal por el segundo distrito, finalmente la ex priista ya habría aceptado encabezar el proyecto del recientemente creado partido político Fuerza por México.

 

En las últimas elecciones para la gubernatura de Tlaxcala que se llevaron a cabo en el 2016, el papá de Viviana Barbosa, Federico Barbosa participó como candidato del Partido Encuentro Social.