Por redes sociales, amenazan al menor con "desollarlo" y hasta cortarle "los dedos" si sigue hablando de ambientalismo y dignidad

Organizaciones ambientales y distintos sectores en Colombia, rechazaron las amenazas de muerte que ha recibido a través de redes sociales un niño de 11 años de edad, reconocido en el país por su activismo en defensa del medio ambiente.

“Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública. Hace unos minutos recibí esta amenaza en mi cuenta de Twitter. Defender la vida es un derecho”, denunció el menor en su perfil en Twitter, cuya cuenta es manejada por sus padres.

Sin embargo, en uno de los mensajes intimidantes que recibió el menor, se le amenaza con “desollarlo” y hasta cortarle “los dedos” si sigue hablando “de ambientalismo y dignidad”.

El liderazgo del menor de 11 años cobró protagonismo en Colombia luego de que en diciembre de 2019, asistió a una plenaria del Senado de la República en la que increpó e instó a los congresistas a crear políticas más efectivas para proteger los recursos naturales y la biodiversidad del país.

Por su elocuencia, el menor es invitado constantemente a programas radiales y televisivos, así como a eventos institucionales sobre el medio ambiente.

“Luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un video que subí hace unos días entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”, aseguró su cuenta sobre las amenazas.

Por ello, políticos, periodistas y defensores de Derechos Humanos urgieron a la Fiscalía iniciar una investigación por las amenazas que recibió el niño y a rindarle protección a él y a su familia.