El Partido Acción Nacional (PAN) reconoció la designación de Anabell Ávalos Zempoaltécatl, como la abanderada de la coalición 'Unidos por Tlaxcala' rumbo a la gubernatura. 

Como parte del avance en el proceso interno de selección de precandidatos, los 5 partidos que conforman dicha coalición anunciaron el día de ayer la designación de su candidata a la gubernatura rumbo a los comicios del 6 de junio. 

El dirigente estatal del PAN, Pepe Temoltzin Martínez, resaltó que fue un día histórico para la vida democrática de Tlaxcala, pues 5 fuerzas políticas respaldadas por hombres y mujeres de los diversos sectores productivos del estado dieron un paso más en su estrategia política electoral.

"Logramos ponerle nombre y apellido a la mujer que reapresentará las aspiraciones de miles de familias tlaxcaltecas, por tener un futuro seguro en donde recuperemos lo que otros nos han arrebatado como el empleo, la salud, la seguridad, y los apoyos al campo y el trabajo en paz con las fuerzas productivas", expresó Temoltzin Martínez.

El dirigente albiazul reconoció a Anabel Ávalos Zempoaltécatl, como una mujer de compromiso, de trabajo, con experiencia en el sector público, y con liderazgo que llevará a la coalición y a las familias Tlaxcaltecas hasta la victoria. 

De igual manera el dirigente estatal, reconoció a la Senadora, Minerva Hernández, por su generosidad para Tlaxcala y para la coalición, " es una mujer con amplia trayectoria y experiencia reconocida a nivel local y nacional, agradecemos su comprensión, su participación y su disposición para seguir luchando por Tlaxcala". 

Pepe Temoltzin, concluyó su participación resaltando que el panismo está a favor de Tlaxcala y listo para demostrar que es una fuerza viva y ganadora.