El científico habló en 2001 acerca de UN VIRUS “las nuevas mutaciones serán cada vez más difíciles de asimilar para los seres humanos”, acabando así con la vida en el planeta Tierra

Stephen Hawking, uno de los hombres más inteligentes del siglo XX, detalló varias teorías sobre la humanidad así como de profecías del fin del mundo por varias razones.

Nacido el 8 de enero de 1942, representó para la población uno de los científicos más influyentes, sin embargo, su salud se deterioró a raíz de una enfermedad degenerativa la cual le impedía moverse y hablar con normalidad. Sin embargo, eso nunca lo detuvo.

Pero, ¿Hawking predijo la pandemia del coronavirus? Aquí te lo explicamos.

Después de su muerte el 14 de marzo del año 2018, sus teorías acerca de enfermedades, catástrofes mundiales y hasta el fin de la vida como la conoces en el planeta Tierra han vuelto a cobrar interés.

El científico escribió sobre los misterios del universo, el espacio, tiempo y los agujeros negros. Acerca de eso, escribió el libro Breve Historia del Tiempo, que resultó un éxito.

Desde una visión basada en la ciencia, Stephen Hawking lanzó predicciones, en las cuales advertía estar más preocupado por la biología y las mutaciones que por armas nucleares creadas por el hombre.

Durante una entrevista en 2001 para The Daily Telegraph, el experto indicó que no debería haber tanta preocupación por una bomba atómica, sino por UN VIRUS, que podría cambiar el rumbo de toda la humanidad, y acabaría con la población en este planeta.

“Estar más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”, declaró el especialista.

El peligro “es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana”, comunicó en entrevista Hawking en aquel momento.

Además de los virus, el científico señaló el calentamiento global como una amenaza latente para los humanos y la vida en el planeta.

“Estamos cerca del punto de inflexión en el que el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump –al retirarse del Acuerdo de París– podría llevar a la Tierra al límite, a convertirse en Venus, con una temperatura de 250 grados y lloviendo ácido sulfúrico”, señaló el científico a la BBC en 2016.

Estas son las impresionantes predicciones de Stephen Hawking:

Inteligencia Artificial: De acuerdo con Hawking, la Inteligencia Artificial será “crucial para el futuro de nuestra civilización y nuestra especie… podría significar el fin de la raza humana”. Los robots podrían “llegar a tomar el control y rediseñar a sí mismos para derrotar a los humanos”.

Planeta Tierra: Hawking predijo que la Tierra podría convertirse en una bola de fuego, dijo en una teleconferencia en Lisboa. “Será el fin de la Tierra como planeta habitable… se convertirá en una bola de fuego”, hablando sobre el cambio climático.

Las pandemias: Según Hawking, pueden surgir virus cada vez más agresivos que terminen con la vida y que “las nuevas mutaciones serán cada vez más difíciles de asimilar para los seres humanos”.

Las armas nucleares: explicó que éstas podrían completar la destrucción del planeta. Escribió en su libro “Pequeñas respuestas a grandes preguntas” que estaba preocupado por una guerra nuclear.

Los extraterrestres: para el científico siempre hay posibilidad de una invasión alienígena. Jamás descartó la presencia de otras especies en el Universo