Este fin de semana el dirigente nacional del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Fernando González Sánchez, anunció que en Tlaxcala la militancia elegirá a sus candidatos de manera digital para los comicios del 2021.  

Incluso se confirmó que el instituto político protagonizará un proceso interno para seleccionar a su candidato a la primera magistratura de Tlaxcala, pues a la última hora se registró un perfil más, es decir, el espacio se los disputarán Juan Carlos Sánchez García e Iván Montiel. 

Además los mismos simpatizantes elegirán a las personas que competirán por los diferentes cargos de elección popular, como diputados federales, locales, alcaldes y presidentes de comunidad.  

González Sánchez aseguró que para tal proceso se utilizará una aplicación autorizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). La representación del partido coincidió en la necesidad de utilizar el voto electrónico no solo en los procesos internos de los partidos, sino incluso para la propia jornada electoral constitucional ante los efectos que sigue teniendo la pandemia por Covid 19, cuyos contagios se encuentran en  un punto máximo en el país.  

El líder político detalló que la aplicación la podrán bajar los militantes y simpatizantes de RSP en sus teléfonos inteligentes, para que los días 1, 2 y 3 de febrero puedan participar en la jornada ampliada de votación por su candidato a la gubernatura.  

 Dijo que adicionalmente se instalarán tres casillas en las cabeceras de los distritos federales en Tlaxcala, donde también se podrá votar de forma electrónica pero en persona,  para ir habituando a la gente a esa nueva modalidad que actualmente ya es una necesidad. 

El líder nacional de RSP recordó que una de las ofertas políticas de su  partido es que de llegar a gobernar en  los Estados, se crearán aplicaciones electrónicas institucionales,  para que la ciudadanía desde sus hogares o centros laborales puedan opinar, despejar dudas y ser partícipes en las decisiones de sus autoridades.