Cámaras de seguridad del Hospital San Rafael, localizado en el kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, registraron los hechos

Familiares y amigos de una joven que murió por una infección durante una cirugía en un hospital de Cuatitlán Izcalli, le propinaron al médico que realizó la intervención una paliza.

Cámaras de seguridad del Hospital San Rafael, localizado en el kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, registraron cuando unos cuatro sujetos sacan a la calle al cirujano cardiotoráxico José Navarro.

“Me sacan prácticamente de quirófano a patadas a golpes, me bajan primero entre dos, cuando bajé ya había un tercero, luego otro cuarto sujeto. Me sacan de la clínica a golpes, a amenazas”, señaó el médico Navarro.

La agresión ocurrió el pasado 21 de noviembre pero los videos comenzaron a difundirse hace unos días en redes sociales. Según el médico, las personas que lo agredieron eran familiares de una paciente, de 14 años de edad, que falleció durante una cirugía realizada en octubre pasado, tras sufrir cuatro paros cardiacos. La joven, además, tenía un absceso en un pulmón.

“Porque maté a la niña según ellos, siendo que este tipo de problemas no ocurren de un día para otro, hay una evolución de al menos dos meses para que se formen este tipo de problemas”, detalló el doctor.

El médico fue llevado a un Ministerio Público en Cuatitlán Izcalli acusado de homicidio por la familia de la menor. Tras realizarse la necropsia se determinó que la joven falleció por una fuerte infección en todo el cuerpo, y no por negligencia