El sujeto prometió que le estaba aplicando la inmunización contra el coronavirus pero era otra cosa

Las autoridades indicaron que actualmente, buscan a un hombre acusado de cobrar 160 libras o 217 dólares, a una anciana por inyectarle una falsa vacuna contra el COVID-19.

La víctima de 92 años y residente en Surbiton al suroeste de Londres, abrió su puerta al estafador que se hizo pasar por miembro del Servicio de Salud Pública (NHS) británico.

La abuelita explicó que el sujeto le pinchó en el brazo, antes de pedirle el dinero asegurando que el efectivo se lo devolvería después el NHS, detalló la Policía de Londres en un comunicado.

El Reino Unido, es el país de Europa más castigado por la pandemia con más de 78 mil 500 muertos y el 8 de diciembre comenzó su campaña de vacunación. Empezaron por las personas de más de 90 años para ir descendiendo en edad progresivamente.

Las autoridades pretenden vacunar a mediados de febrero a los mayores de 70 años además del personal sanitario, unas 14 millones de personas. Los oficiales afirmaron desconocer qué sustancia se le administró a la mujer, pero precisaron que los exámenes no detectaron nada anormal.

“Es crucial atrapar al estafador lo antes posible porque no sólo está defraudando a la gente, sino que también puede estar poniendo sus vidas en peligro”, dijo el inspector Kevin Ives