Los paramédicos en lugar de ayudarlo, estaban grabando todo con el celular y acusaban a un hombre de intentar dejar al sujeto enfermo tirado en la vía pública

Imágenes que circulan en redes sociales están causando indignación entre los usuarios, y es que el video que están compartiendo trata de cómo presuntamente, abandonan a un enfermo de COVID-19, a la intemperie envuelto en cobijas, en una banqueta del hospital de la Cruz Verde de Guadalajara, Jalisco.

Testigos se percataron de que el paciente estaba en una banqueta frente a la unidad médica Ruiz Sánchez de la Cruz Verde, dependiente del ayuntamiento de Guadalajara y ubicada en la colonia Medrano de la Zona Olímpica.

En el material se puede ver a un hombre que supuestamente está enfermo de coronavirus, envuelto en cobijas y tirado en el suelo del área de ingreso de ambulancias.

También, aparece una persona que suplica a los paramédicos que atiendan al sujeto y además les reclama por no hacerlo y en lugar de eso, ponerse a grabar la situación, sin importarles que el paciente se encuentre mal.

“Apenas lo vi, señora, apenas lo vi. Le voy a ser sincero: yo estoy apoyando al muchacho para que no se muera, no es nada mío”, expresa el ciudadano, pero en otro momento del video asegura que es su familiar.

“No lo atiende usted, mejor lo está grabando. Apóyelo, se está muriendo el muchacho”, le comentar a los paramédicos presentes.

Por su parte, los expertos en urgencias médicas indican al ciudadano que no puede dejar al enfermo en la banqueta, además solicita que lo lleve al Hospital Civil de Guadalajara o a alguna clínica del IMSS.

“Así como lo bajó usted del carro, así lo puede bajar allá”, señala la mujer, y luego pregunta al ciudadano por qué no buscaron atención antes, a lo que responde que no es su pariente.

Finalmente, dos camilleros arriban y comienzan a dar atención al hombre, mientras el paramédico sigue acusando al hombre de intentar abandonar al enfermo de COVID-19 en la vía pública