La diputada improductiva María Félix Pluma Flores pretendía adelantarse en la campaña electoral y mandó a pintar 22 bardas para posicionar su nefasta imagen, pues su objetivo es competir en los comicios del 6 de junio por la alcaldía de la Magdala Tlatelulco.  

Todo su teatro se vino abajo, ya que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, aprobó la aplicación de medidas cautelares contra la congresista por actos anticipados de campaña. 

De acuerdo al proyecto de resolución, “Declara procedente la adopción de medidas cautelares, en su vertiente de tutela preventiva, respecto de las publicaciones hechas en las veintidós bardas, ubicadas dentro de la extensión territorial del municipio de la Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala; mismas que señala el denunciante en su escrito inicial”. 

“Para tal efecto, se ordena a la denunciada María Félix Pluma Flores, proceda a retirar (elimine, borre o blanquee) todos y cada uno de los anuncios pintados en las bardas señalados en la presente resolución, previniéndola para que en futuros actos se ajuste a lo señalado en el artículo 242 numeral 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”. 

El proyecto de resolución ITE-CG-07/2021 fue aprobado por los consejeros y consejeras electorales dentro del procedimiento especial sancionador CQD-Q-JFSM-001-2021, miso que será notificado a los actores involucrados. 

Esto fundamentado en el artículo 347 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (Lipeet) el cual refiere que constituyen infracciones de los aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular a la presente Ley la realización de actos anticipados de precampaña o campaña, según sea el caso.