Ante el importante crecimiento en el números de casos positivos y fallecimientos a causa del COVID-19, el presidente debla Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López aseguró que las medidas adoptadas por el gobierno de Marco Mena Rodríguez son mediocres y debe endurecer las acciones para evitar más muertes por este virus.

Castro López sostuvo que las medidas implementadas a partir de hoy y que fueron dadas a conocer en días pasados, son muy tibias y no frenan e nivel de contagios que se registran a diario por Coronavirus.

El legislador llamó a las autoridades locales a que endurezcan las acciones y que se eviten todas las celebraciones de cualquier índole, así como la actividad en mercados y supermercados que no sea esencial.

Asimismo, el congresista llamó al sector salud a prestar atención a los enfermos que acuden a los diferentes nosocomios del estado, ya que tiene reportes de que no son atendidos ante el creciente número de casos.

Castro López indicó que si en julio y agosto había medidas más estrictas, ahora que la situación es peor, deberían de tomarse esas precauciones.