El diputado federal por Tlaxcala Rubén Terán Águila, descartó reelegirse como congresista por congruencia a sus principios, pero antepuso que acompañará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hasta el último día de la presente legislatura y luchará porque MORENA gane la gubernatura en la entidad.  

En este sentido mencionó que el Proyecto de la Cuarta Transformación en el país, a lo largo de los dos últimos años, ha tenido logros importantes como la disminución del gasto energético y se buscó que   nadie debe de ganar más que el presidente. 

Además resaltó  la creación de las  becas “Benito Juárez”  que benefician a millones de estudiantes del nivel básico y media superior en todo país; se  fortaleció la  participación  de las mujeres en  la política nacional, logrando la paridad de género en la búsqueda de cargos de elección popular y se evitó que se privatizara  el suministro del el agua.  

Manifestó que a estas alturas  de la contienda electoral, es necesario que el Gobernador del Estado, se mantenga  al margen de la contienda electoral   para que no  influya  en la toma de decisiones de la ciudadanía  rumbo a la Gubernatura local , de lo contrario él mismo procederá conforme a la ley para sancionar esas intromisiones.    

A propósito de la próxima elección en la entidad, hizo un llamado a la unidad a los hombres y mujeres que se dicen ser morenistas, para evitar el divisionismo y así puedan llegar fortalecidos a las elecciones de junio próximo. 

Terán Águila refirió que de momento no ha sido nombrado en ningún cargo dentro de la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, ya que no es tiempo todavía de ese tipo de aspectos, pero sí deberá de haber una participación comprometida. 

Por otro lado, pidió a los militantes que no se vean favorecidos en los procesos internos de selección de candidatos, a que mejor sumen y no sean factor de división, si en verdad están con el proyecto de nación de López Obrador y no quieren el regreso del viejo régimen.