Bajo ninguna convocatoria o método MORENA ha seleccionado candidatos para competir en los comicios del 6 de junio, por lo cual “desconocemos a todos aquellos actores políticos que hayan realizado algún tipo de pronunciamiento en el sentido de ser candidatos”. 

Lo anterior lo dio a conocer un grupo de simpatizantes del partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que se dijeron fundadores del movimiento en San Pablo del Monte. Se trata de Roberto Ramos Tlacomulco, Urbano Techalotzi, Raymundo Tlalpa Montaño, Conrado Tlalpan Gaspariano, Federico Coyotl Coyotl, Faustino Blas Domínguez, Raúl González, por mencionar algunos.  

Los políticos manifestaron que en breve se publicarán de manera oficial las convocatorias para el proceso interno de selección de aspirantes para los cargos de presidentes municipales, diputados locales y presidentes de comunidad, por tanto nadie se pude considerar candidato.  

En este orden evidenciaron que en el municipio no existe la figura de Coordinador Distrital Municipal, de Barrio o Seccional, por lo que ante esta situación este grupo de morenistas aseguraron estar   debidamente conformados, con simpatizantes capaces y competitivos para buscar una candidatura por MORENA.  

Por consiguiente hicieron un llamado a todos los aspirantes de este partido de San Pablo del Monte, para que se presenten a las reuniones a las que convocará la Coordinación Municipal de MORENA, donde se dará a conocer la convocatoria para participar en el proceso interno de selección de candidatos, de los  diferentes  cargos de elección popular que establezcan  los órganos  de Dirección  de MORENA.  

Al tiempo hicieron un llamado a la Delegada en Tlaxcala, Martha Guerrero Sánchez, para que vigile que los procedimientos  y procesos de selección  sean apegados  a la transparencia y democracia, que caracterizan al Movimiento de Regeneración  Nacional