El Gobernador Marco Mena afirmó que el sector de autopartes es ya un distintivo de Tlaxcala, que genera -junto con la naciente industria de la energía solar-, identidad al estado. 

Al recibir un reconocimiento por parte de Ulrich Thoma Kiwus, Presidente del Clúster Automotriz Zona Centro, por el apoyo que ha brindado a las empresas de este sector, el Gobernador Mena subrayó el potencial que posee la entidad para destacar en la industria de autopartes y la generación de energía limpia. 

"En los próximos años será inevitable que al pensar en Tlaxcala se piense en el sector de las autopartes", enfatizó. 

En su mensaje, Marco Mena refrendó el respaldo a las tareas que desarrolla el Clúster Automotriz Zona Centro, así como la disposición y actitud para fortalecer la participación del Gobierno del Estado y lograr que se incorporen más socios. 

Para la Administración Estatal representa una distinción trabajar coordinadamente con un actor económico tan relevante como el Clúster Automotriz Zona Centro -apuntó el Gobernador Marco Mena-, al tiempo que reiteró la visión de ser un facilitador para que la iniciativa privada desarrolle proyectos que impulsan la economía con inversiones y generación de empleo.  

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena recibió de Ulrich Thoma Kiwus, Presidente del Clúster Automotriz Zona Centro, el reconocimiento por el apoyo otorgado a las empresas del sector automotriz.

En su oportunidad, Thoma Kiwus reconoció el trabajo del Gobierno Estatal ante la pandemia de Covid-19, el manejo eficiente de la economía local, así como la buena relación que mantiene con la iniciativa privada. 

“Le queremos agradecer a través de este reconocimiento su respaldo hacia el sector, su visión y liderazgo para impulsar el crecimiento industrial, la atracción de inversión y fortalecimiento de esta comunidad de autopartes tan importante para la región”, aseveró.

 En tanto, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que mediante los incentivos y el seguimiento puntual a los cuatro comités de trabajo del Clúster Automotriz (Innovación y Tecnología, Desarrollo Humano, Desarrollo de Proveedores y el Comité de Tlaxcala), la Administración Estatal refrenda el compromiso de mantener la tendencia de generación de empleo. 

Vázquez Rodríguez informó que actualmente, se cuenta con 45 empresas afiliadas al Clúster, que se dedican a la elaboración de componentes automotrices como asientos, inyección de plásticos y autopartes. 

En el evento estuvieron Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Marcos Del Rosario Haget, Presidente del Comité Tlaxcala; directores y gerentes generales de empresas del sector, así como socios activos del Clúster Automotriz Zona Centro.