Así como desaparecieron 11 mil toneladas de fertilizante de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) cuando el titular era Jonhathan Bretón Galeazzi, podría esfumarse la aspiración del chipileño para ser candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura.

El eterno líder del partido naranja, Demetrio Rivas Corona dijo que será en las próximas horas que la dirigencia nacional de MC, determine si será hombre o mujer quien encabece la candidatura a la gubernatura por su partido.

Fue primero el tortillero vuelto millonario, Juan Carlos Sánchez García quien estaba como probable aspirante a la candidatura pero en su insistencia de ser panista, sólo timo a los naranjas, decisión de la que luego se arrepentiría debido a que Cuco Rivas ya había pactado con el ahijado de Mariano González Zarur.

Aunque el mago de la SEFOA ya habría realizado fuertes inversiones para el bolsillo de don Cuco, la cuota de género podría también desaparecer las aspiraciones del responsable de las 11 mil toneladas de fertilizantes de las que nunca se supo su paradero.

Si la dirigencia nacional del partido naranja, concluye que sea mujer quien represente a este instituto político en las boletas para gobernador, será una pelea entre féminas y el orticista, Juan Sánchez que es el inminente candidato de Redes Sociales Progresistas, si es que no llega otro con más dinero a maicear a César Pérez Vázquez, dirigente de esta agrupación.