Pese a que fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por diversas anomalías entre ellas ostentarse como encargado de la delegación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en el vecino estado de Puebla, el junior borrachales, Alfredo Barbosa Bonola insiste en ser candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala.

Aunado a la presunción de ser la mano derecha de Olga Sánchez Cordero en Puebla, Alfredo Barbosa quien realmente tiene sus orígenes en Xicohtzinco y vecino de Totolac, habría utilizado su apellido para presumir ser el sobrino del gobernador Miguel Barbosa y al estilo de un mirrey realizar grandes negocios.

Buscaría vender cubrebocas a farmacias y hospitales al amparo de su apellido proveniente de Xicohtzinco para hacer creer que se trata del sobrino del mandatario poblano.

En Tlaxcala afirma tener el respaldo de la titular de la SEGOB a nivel nacional, Olga Sánchez Cordero y por eso merece ser el próximo alcalde de Tlaxcala.

Asimismo, ha realizado reuniones en las que también asegura que políticos allegados a su papá lo apoyan, aún cuando la fuerza política del hoy fallecido padre, data de cuándo fue secretario de gobierno hace más de dos décadas.