La fundación Construyendo México Contigo con sede en el municipio de Zacatelco, anunció la campaña "Cobijón 2020", la meta es recaudar 10 mil prendas para beneficiar el mismo número de personas. 

El objetivo de la campaña es ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente por bajas temperaturas. 

Una de las representantes de la fundación, Narmín Portillo Gutiérrez, informó que la ayuda estará direccionada a familias de San Pablo del Monte, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Tlaxco, Zitlaltepec e Ixtenco. 

Las regiones antes mencionadas fueron consideradas luego de que Protección Civil del Estado tiene identificadas las zonas con temperaturas muy bajas. 

Portillo Gutiérrez, informó que la recolección de ropa y cobijas se hace del 30 de noviembre al 20 de diciembre en la sede de la fundación ubicada en carretera federal Puebla-Tlaxcala número 105, en Zacatelco, así como en puntos móviles de la ciudad de Tlaxcala los días 4 y 5, en el centro Zacatelco el 12 y 13 y en Apizaco del 13 al 16. 

La entrega de los insumos se hará del 20 al 26 de diciembre con los voluntarios de la asociación y con recursos propios, que fue lo que resaltó Portillo Gutiérrez en cuanto a que al ser de nueva creación están operando con sus propios medios.