Agremiados al Frente Común de Concesionarios y Operadores de Transporte Publico agradecieron al Poder Legislativo la disposición para aprobar una serie de beneficios para el gremio, al tiempo exhortaron al gobierno del estado para que publique el decreto en el Periódico Oficial y a cambio no solicitarán aumento al costo del pasaje. 

El decreto en cuestión considera la reducción del 70 por ciento el cobro de diversos derechos estatales y permitir que la renovación del parque vehicular de las unidades destinadas a este servicio se concrete hasta que cumplan 15 años los modelos destinado al servicio. 

En representación de los trabajadores del transporte, Bernardo López confió en la buena disposición del Ejecutivo Local para no vetar el decreto, “al final los principales beneficiados serán los tlaxcaltecas”.  

Insistió, “nuestro compromiso es aceptar que no vamos a aumentar la tarifa, que vamos a apoyar al usuario por la pandemia, pero siempre y cuando se publique el decreto”. 

Reunidos en el Recinto Legislativo y en presencia de los diputados, Omar Milton López Avendaño, Miguel Piedras Diaz, Ana Bertha Mastranzo Corona, Lourdes Montiel Cerón y Mayra Vásquez Velázquez, dejaron en claro que serán firmes en su compromiso, siempre y cuando sean correspondidos.    

Por otro lado, Indalecio Saucedo Sánchez, pidió la comprensión de Marco Antonio Mena Rodríguez, “queremos que nos entiendan que no se trata de una cuestión de gustos, sino de necesidades”. 

Finalmente, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Omar Milton, consideró que la reforma no afectará las finanzas del Ejecutivo estatal.