Después de que los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática, Alianza Ciudadana y Socialista, dieran a conocer la tarde de este martes, su intención de formar una gran coalición de cara al proceso del próximo año, la senadora por Tlaxcala, y aspirante al Gobierno del Estado, Minerva Hernández, celebró el consenso entre las fuerzas políticas, y llamó a establecer las bases para una gran reconciliación entre las y los tlaxcaltecas.

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, Minerva Hernández dijo que el proyecto que une a las fuerzas políticas, es impulsar un estado que genere oportunidades de crecimiento y desarrollo para los ciudadanos, al tiempo que enfatizó en la necesidad de un programa de gobierno que sea sensible ante las necesidades de las y los tlaxcaltecas.

“El estado que anhelamos, es uno con mejores condiciones de seguridad, un Tlaxcala que no sea indiferente ante el dolor de las familias de las víctimas de violencia. Debemos recuperar las calles y espacios públicos, para que jueguen nuestras niñas y niños, sin temor, con acceso a espacios de cultura, conectividad y deporte a lo largo y ancho del territorio tlaxcalteca”, expresó.

En el mismo sentido, agregó que será necesario impulsar programas que fortalezcan al campo, seguridad, educación, economía, derechos humanos y Estado de Derecho; Asimismo, mencionó que el 2021 será el año para las mujeres en Tlaxcala.

Por último, Minerva Hernández emitió un mensaje de felicitación para las instituciones políticas que expresaron su voluntad de construir una gran alianza, al tiempo que se refirió a la misma, como un primer gran paso para hacer de Tlaxcala, un estado donde haya progreso para todos, concluyó.

Estimadas amigas y estimados:

 

Hace un momento, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Alianza Ciudadana y Socialista, han dado ejemplo de civilidad y unidad, de cara al proceso electoral del 2021.

 

Esta es una gran noticia, para quienes aspiramos a ser protagonistas del cambio que demanda Tlaxcala. El llamado es claro: vamos a impulsar desde las instituciones, la reconciliación de las y los tlaxcaltecas; porque sólo juntos, podremos dar ese paso que necesita nuestro estado, para avanzar hacia un rumbo donde haya progreso para todos.

 

La mayor coincidencia que encontramos se llama Tlaxcala, no hay lugar para los egos ni proyectos personales, por legítimos que sean.

 

Hoy nuestro estado, demanda de la suma de todas y todos, para mejorar, con sensibilidad, la economía de las familias; un Tlaxcala con oportunidades para nuestras niñas, niños, jóvenes y jóvenes de la tercera edad.

 

Es tiempo de mirar el campo tlaxcalteca, de un Tlaxcala que detone la inversión, que fomente la creación de empleos bien pagados y que impulse, a quienes con determinación, decidan emprender.

 

El estado que anhelamos, es uno con mejores condiciones de seguridad, un Tlaxcala que no sea indiferente ante el dolor de las familias de las víctimas de violencia. Debemos recuperar las calles y espacios públicos, para que jueguen nuestras niñas y niños, sin temor, con acceso a espacios de cultura, conectividad y deporte a lo largo y ancho del territorio tlaxcalteca.

 

El Tlaxcala que queremos es un estado próspero, donde la palabra progreso se sienta en los bolsillos de las y los tlaxcaltecas, en su alimentación, en sus condiciones de salud y en una mejor educación, con herramientas tecnológicas a su alcance.

 

Nos unen las mujeres, porque seremos pieza clave y pilar de la construcción de una nueva historia de grandeza para Tlaxcala. Lo he dicho y lo reitero, el 2021, será el año de las mujeres tlaxcaltecas.

 

Este es, sin duda, el primer gran paso en un camino donde la visión de Estado, la pluralidad de las voces, consenso, el respeto por los derechos humanos y el Estado de Derecho, son las bases para un mejor Tlaxcala.

 

Mi reconocimiento a las instituciones políticas por la firme decisión de hacer de Tlaxcala, un estado donde haya progreso para todos.