El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC) Victorino Vergara Castillo, consideró que las actividades artísticas y culturales son importantes en la formación de ciudadanos responsables, comprometidos y  con un alto sentido cívico.

Es por ello que, con la finalidad de enriquecer dichas actividades, desarrollar las habilidades y gusto por la música en los estudiantes que cursan la Educación Media Superior, se realizó la entrega instrumentos musicales en apoyo a la orquesta del plantel 18 ubicado en el municipio de Atlzayanca.

“La adquisición de los instrumentos se logró con recursos propios y  el apoyo del presidente municipal de Atlzayanca, Noé Parada Matamoros, quien aportó el 50 por ciento", comentó.

De esta forma, el Colegio favorece en los jóvenes el conocimiento y apreciación de las principales expresiones artísticas, para acrecentar su bagaje cultural y emocional, ello una vez que el semáforo epidemiológico permita el regreso a las clases presenciales.