Concluyó con éxito el operativo de pago de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PBPAM) y para la Personas con Discapacidad (PCD) sin incidentes y respetando las medidas del protocolo de sanidad dictado por la Secretaría de Salud.

Con operativos donde se respetó la sana distancia, el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial, los beneficiados pudieron recibir los apoyos correspondientes al último bimestre del año, noviembre-diciembre.

Más de 83 mil personas, entre adultos mayores y con discapacidad, en todo el estado de Tlaxcala recibieron los recursos a través de las tres modalidades bancarizados, telecom y mesa de atención.

La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar entregó en total 297 millones ocho mil 440 pesos por concepto de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y 30 millones 27 mil 820 pesos para Personas con Discapacidad.

Por las condiciones de cada beneficiario, un total de 33 mil 497 reciben su pago a través del método bancarizado; 5 mil 417 a través de Telecom y 44 mil 114 personas por mesas de atención.

La entrega se realizó con el apoyo de las autoridades municipales y de comunidad, servidores de la nación, así de las instituciones encargadas de la seguridad pública y protección civil.

También participó personal de ISSSTE e IMSS encargados de los protocolos de sanitización en cada unos de las sedes; además de  Diconsa y Liconsa ofertando sus productos a bajos costos en apoyo a beneficiarios que se dan cita en estos operativos.