Con el objetivo de abatir la pobreza extrema, el rezago social y la carencia alimentaria, el Gobierno del Estado, a través del Programa "Supérate", contribuye en la mejora de la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas mediante apoyos que incrementan su bienestar y fortalecen su economía. 

Rosa Sánchez Rodríguez, de 41 años y beneficiaria de "Supérate" junto con su familia conformada por su esposo y cinco hijos, ha recibido el respaldo necesario para salir adelante y mejorar sus condiciones. 

Rosa Sánchez Rodríguez manifestó que antes de recibir el apoyo, ella dormía en dos pequeños cuartos con su esposo y sus hijos; sin embargo, gracias al recurso que le ha sido otorgado pudo cambiar esa condición y logró construir una habitación más para comodidad de su familia. 

Sánchez Rodríguez explicó que con el apoyo mejoró la alimentación de sus hijos y amplió su cocina.

“Ya no carezco de alimento, cuento con más comida y una vivienda más digna para mi familia, nunca había recibido una ayuda como ésta, gracias al Gobierno del Estado por su apoyo y por sacar de la pobreza a una familia más, muchas gracias”, expresó la beneficiaria. 

En su oportunidad, Ana Karen Espinoza Sánchez, Promotora Especializada de "Supérate", detalló que además del apoyo económico mensual que recibe Rosa Sánchez, también fue seleccionada para la entrega de "Activos Productivos" que otorga animales de traspatio, así como capacitación para el autoempleo, con lo que inició un negocio familiar de venta de tortillas. 

Espinoza Sánchez agregó que además de estos servicios, la beneficiaria también recibe el componente de "Atención a la Primera Infancia", que consiste en ofrecer pláticas y actividades de Estimulación Temprana para mejorar las habilidades cognitivas y de lenguaje de sus hijos.

La finalidad es ofrecer atención integral para que, a partir del desarrollo de habilidades, las beneficiarias de "Supérate" abandonen la condición de pobreza.