Al interior del grupo político de Juan Carlos Sánchez García, se informó que el aspirante a la gubernatura estaría preparando su salida del Partido Acción Nacional ante la falta de oportunidades para impulsar el proyecto ciudadano que ha conformado durante años.

La fuente cercana a este medio, informó que SAGA estaría analizando otras opciones políticas o la vía independiente que coincidan con sus principios y proyecto político para buscar ganar Gubernatura el próximo año.

Al parecer simpatizantes panistas se encuentran molestos por las desiciones que se toman en la cúpula sin tomar en cuenta a la militancia.

Cabe informar hace dos años se le cerró el paso a Sánchez García para competir por una curul en el Congreso de la Unión y su partido (PAN) tampoco le permitió reelegirse como diputado local, esta sería la cuarta ocasión que no le permitan su participación ya que levantó la mano desde 2013 para ser candidato a Diputado Local y le negaron el registro, a decir de sus cercanos están preparando toda una estructura para tener presencia en las 612 secciones electorales y poder competir y ganarle a Morena la Gubernatura. 

Con la salida de Sánchez García se augura una desbandada del PAN sobre todo de liderazgos municipales quienes estarían indignados por los malos manejos en el partido.