Anteponiendo que el PRD si dará cumplimiento a la paridad de género que estableció el INE, el dirigente estatal Julio César Pérez González, adelantó que hay aun 98 por ciento de probabilidad de que sea una mujer quien abandere las siglas rumbo a la sucesión de la gubernatura.  

“Hay un 98 por ciento de avance de que sea mujer quien abandere las siglas”, al tiempo aprovechó para condenar los actos de intimidación en contra de la presidenta municipal Anabel Ávalos Zempoalteca.  

También informó que el partido está atento a los actos anticipados de campaña en que puedan incurrir aspirantes de otras fuerzas políticas, para que su área jurídica pueda recabar las pruebas pertinentes y en su momento actuar en consecuencia ante las instancias electorales competentes. De momento, agregó, trabajan en dos asuntos que están siendo analizados. 

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y del Organismo Nacional de Mujeres del PRD en Tlaxcala, Pérez González afirmó que su partido no simula el respaldo ni el acceso a la participación política de las mujeres, muestra de ellos es que la mitad de las integrantes del CEE son féminas, lo mismo que en las 60 estructuras municipales. 

En cuanto a la campaña, “Abre los ojos contra la violencia que no ves”, se informó sobre una serie de actividades y una campaña de promoción de los derechos de las mujeres, mediante la repartición de volantes informativos en los que se detalla cómo son los tipos de violencia por abuso de poder, institucional, económica, laboral, emocional, obstétrica sexual, digital, feminicida, y política.