Alrededor de 17 tlaxcaltecas se inscribieron como aspirantes a ocupar el cargo de magistrado electoral en el TET. Los enlistados comparecerán virtualmente ante la Junta Directiva de la Comisión de Justicia del Senado de la República. 

En el caso del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), se inscribió nuevamente el magistrado en funciones Luis Manuel Muñoz Cuauhtle, quien busca de igual manera la ratificación en el cargo por un periodo más. 

Además se encuentra Claudia Acosta Vieyra, el exconsejero y consejera del ITE, Raymundo Amador García y Denisse Hernández Blas, respectivamente, así como Fanny Margarita Amador Montes, Anel Bañuelos Meneses, Pablo Cadena Romero, Flores Luna Dagoberto, Flor Alejandra Corral Requejo, Verónica Hernández Carmona, Herminia Hernández Jiménez. 

Así como Yadira Oriente Lumbreras, Adrián Pérez Quechol, Teodora Popocatl Nava, Bertha Leticia Rosete Solís, Claudia Salvador Ángel, y Demayanti Zamora Moreno. 

De conformidad con el párrafo octavo del artículo 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, "la ley establecerá la forma y procedimientos mediante concursos abiertos para la integración de los órganos jurisdiccionales, observando el principio de paridad de género."  Y de acuerdo con el artículo 106, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, "las autoridades electorales jurisdiccionales en las entidades federativas se compondrán de tres o cinco magistradas y magistrados, según corresponda, observando el principio de paridad, alternando el género mayoritario, actuarán en forma colegiada y permanecerán en su encargo durante siete años, de conformidad con lo que establezca la Constitución de cada Estado y de la Ciudad de México”. 

El referido artículo dispone que las y los Magistrados electorales serán electos en forma escalonada por las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores.