El diputado local, Víctor Castro López, urgió la necesidad de que se dé solución a las problemáticas que aquejan los municipios de Zitlaltepec y Huamantla. 

En primer lugar, se refirió a que en Zitlaltepec el presidente municipal Cruz Alejandro Juárez Cajica, se encuentra al frente de una administración municipal opaca de escándalos “vergonzosos”. 

“El presidente fue ventilado en videos consumiendo prostitución, policías borrachos, obras de 50 metros y con eso dice que está cumpliendo, fotos con los pantalones abajo pidiendo favores”, lamentó el legislador al tiempo de pedir al Pleno del Congreso del Estado para que se haga algo respecto al actuar de la autoridad de esa región.  

En cuanto a Huamantla y en su calidad de integrante de la Comisión de Juicio político, expuso que en las declaraciones dadas a conocer por el equipo defensor “son barbaridades y mentiras”. 

“Y es que al querer culpar a los 25 Diputados y a la Titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por reprobar la cuenta pública 2017, demuestra que quien no está haciendo su chamba es otro". 

Víctor Castro recordó a Sánchez Jasso que "la anterior Legislatura fue quien revisó y reprobó las finanzas municipales, además de que enaltecieron las observaciones y que nosotros como miembros de esta nueva legislatura e integrante de la 4T no toleraremos".