Derivado de las complicaciones respiratorias que sufre el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, la tarde de este lunes fue intubado en el Hospital General del Sur ubicado en el municipio de Nativitas y que se destinó al tratamiento de pacientes con COVID-19.

Tras dar positivo a Coronavirus, Florentino Domínguez vio complicada su situación de salud y por esto ingresó al Hospital de Nativitas el pasado viernes, sin embargo, su estado se complicó y tuvo que ser intubado para permitir el ingreso de oxígeno a su cuerpo.

Florentino Domínguez es el primer funcionario de primer nivel que sufre una complicación de su estado de salud por el COVID-19, ya que aunque el titular del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), padeció el Coronavirus, no sufrió mayores estragos a su salud.

Fue en días pasados que esta misma enfermedad que hizo su aparición en Tlaxcala el 25 de marzo, arrebató la vida al senador Joel Molina Ramírez, quien también sufrió complicaciones que lo llevaron a perder la vida.

Pasaron cerca de dos semana y el aspirante morenista a la alcaldía de Tlaxcala, Ricardo Amaro Ramírez también cayó víctima de este mal que ha enlutecido a los tlaxcaltecas.