Este lunes en el Hospital General de Calpulalpan fue inaugurado el módulo de hemodiálisis, derivado de los recursos etiquetados al margen de la Ley para la Atención Integral de Insuficiencia Renal aprobada por el Congreso del Estado y propuesta por la Comisión de Salud que preside el legislador Víctor Castro López. 

En el uso de la palabra el Secretario de Salud, René Lima Morales, ovacionó la Ley por ser única en el estado y el País, pues a la fecha está generando resultados positivos para quienes padecen enfermedades del riñón.  

En este módulo los pacientes podrán recibir sus tratamientos de hemodiálisis, sin la necesidad de que se trasladen a la ciudad de Tlaxcala como comúnmente lo realizaban, esto deriva beneficios en ahorro económico y en tiempo.  

Por otro lado, la líder sindical del sector salud, también reconoció el trabajo de los diputados locales al crear la ley para la atención de esta enfermedad, pues en Tlaxcala ha dado un cambio positivo que repercute en beneficios para los enfermos. 

Cabe resaltar la presencia de Lorena Cuellar Cisneros quien también aplaudió la apertura del módulo, más aún cuando ella ha sido impulsora de este tipo de beneficios desde las diferentes trincheras que ha representado. 

En el evento protocolario también se contó con el diputado presidente de la Comisión de Salud del Poder Legislativo Víctor Castro y de la congresista Ana Bertha Mastranzo Corona, quienes se mostraron orgullosos de los recursos que se han etiquetado para la atención de las enfermedades del riñón. 

Incluso no se descarta que en el Presupuesto de Egresos 2021 también se vuelva a etiquetar una suma millonaria para que se siga beneficiando a los enfermos renales. 

En el mismo sentido cabe resaltar que la Ley para la Atención Integral de Insuficiencia Renal sería el trabajo que dejará marcada la LXIII Legislatura local, pues los beneficios son palpables para los tlaxcaltecas.