El Partido Acción Nacional en Tlaxcala, reconoció baja participación política de la mujer rumbo a los comicios del 2021, sin embargo, adelantó que respetará la decisión de las autoridades electorales con relación a los lineamientos de paridad de género para postular candidaturas. 

En el mismo contexto este lunes el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José Gilberto Temoltzin, presentó el conversatorio digital "Porque yo puedo, mujeres en acción. 

Sobre el tema de las postulaciones, el panista confió en que el fallo a la impugnación hecha ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala será a su favor, pues explicó que es una inconformidad bien fundamentada. 

En el mismo sentido la también secretaría de finanzas del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Lilia Caritina Olvera, informó que destinan anualmente el 6 por ciento de las prerrogativas para capacitación del sector mujer en el instituto. 

Inclusive, pese a que, al interior del albiazul de los más de 3 mil militantes debidamente afiliados, poco más del 50 por ciento corresponde a un padrón de mujeres. 

Temoltzin presumió que el instituto que representa cuenta con los cuadros suficientes para cumplir con los lineamientos de paridad de género, y aseguró que impulsarán las aspiraciones de las mujeres que tengan intención de participar en el proceso electoral. 

"Actualmente sigue abierta, la puerta para aquellos aspirantes de buena fe, voluntad y con ganas de participar sigue abierta”, sostuvo el panista y garantizó nuevamente que habrá oportunidades para las mujeres en los comicios del 2021.