Está previsto un taller con personal de ayuntamientos y un foro nacional para discutir sobre violencia política contra las mujeres, este martes 24 de noviembre.
En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llevará a cabo este martes 24 de noviembre una jornada con actividades orientadas a difundir temas de derechos políticos electorales de las mujeres, paridad de género, masculinidades y violencia política en razón de género.

La primera actividad es un taller virtual que se desarrollará de 10:00 a 13:00 hrs. con personal de los 60 ayuntamientos para sensibilizarle respecto de los derechos político electorales de las mujeres, paridad de género y masculinidades para prevenir, atender y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

La segunda actividad es un foro nacional virtual, de 17:00 a 19:00 hrs., para compartir experiencias sobre violencia política contra las mujeres en razón de género, en el que participarán María del Mar Trejo Pérez, Consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán y Presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras Electorales y César Wong Meraz, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Chihuahua y Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana.

Asimismo, Fabiola Rosales Ochoa, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima; Mirza Mayela Ramírez Ramírez, Consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango; Adelaida Ávalos Acosta, Consejera del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y Edgar Alfonso Aldave Aguilar, Consejero Electoral del ITE.

Ambas actividades podrán seguirse en vivo a través de las cuentas institucionales de Facebook y Youtube del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.