El gobierno municipal de Tlaxco que preside la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), protegieron más de 500 hectáreas de bosque de la comunidad del Rosario con el Pago de Servicios Ambientales (PSA), promoviendo la conservación y manejo sustentable de los ecosistemas locales, convirtiéndose en el único municipio del estado de Tlaxcala en asegurar sus bosques.

Este lunes, Gardenia Hernández Rodríguez, acompañada del comisario ejidal Raúl Carmona Beristain, formalizaron las acciones que permiten realizar trabajos de reforestación con especies nativas de la región y la apertura de cepas.

Otra de las acciones importantes del convenio que permiten preservar las 500 hectáreas de bosque en la comunidad es la prohibición de la extracción de flora y fauna silvestre, la caza de animales, el derribo de árboles y tirar basura o desechos.

El ejidatario, Álvaro Ramírez Luna, agradeció el apoyo de la alcaldesa y reconoció el esfuerzo de la presente administración en la conservación del bosque de Tlaxco, "el ejido tiene muchos años y las necesidades son muchas, pero programas y proyectos como estos, son realmente considerados por nosotros. Presidenta, tienes el apoyo y agradecimiento de nosotros", dijo.

Al finalizar, la alcaldesa agradeció el apoyo de ejidatarios y del regidor Eliverio González Herrera, por el trabajo realizado en el acompañamiento de este proyecto.