En su intento por seguir promocionando su imagen para hacerse de la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tlaxcala, el presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro utilizó un video para lamentar que la feria tuvo que cancelarse a causa de la pandemia por Covid-19 que golpea la entidad.

Carvajal Sampedro mejor conocido como “maestro limpio”, lamentó que no se lleven a cabo diversos eventos culturales y gastronómicos, además de mencionar que esta feria generaba más de 2 mil empleos, sin mencionar los millones de pesos que se presume iban a parar a sus bolsillos producto de la renta de espacios y entradas a esta festividad.

El priísta que busca la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxcala, amenazó con ver a los tlaxcaltecas en la feria del próximo año, misma que le tocará organizar a la siguiente administración y no a la moderna gobernanza que prepara sus maletas para entregar el poder al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), según las encuestas.

Aunque ha presumido que ha habido transparencia en el manejo de los millonarios recursos que llegan a la feria cada año, lo cierto es que personal que labora en el patronato, afirma que lo reportado sólo es una pequeña parte de lo que realmente ingresa y que no es auditado por ninguna instancia.

Esto le estaría permitiendo a Carvajal Sampedro contar con los recursos suficientes para una campaña política en la que se invertirían algunos millones de pesos para ganarla.