El Diputado Federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila este fin de semana reiteró su interés por dirigir el partido en el que milita en Tlaxcala, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). 

Incluso celebró la llegada de Mario Delgado Carrillo a la Presidencia del Instituto Político, pues con ello el partido ya retomará el rumbo. 

Calculó que a partir del lunes Delgado Carrillo asumirá las riendas nacionales del partido, en caso de que la prueba a Covid 19 que se aplicará este sábado salga negativa, por lo que inmediatamente después solicitará licencia a la Cámara de Diputados. 

“En el caso de Tlaxcala vamos a esperar que suceda eso y luego entonces se tomarán decisiones para los casos de Estados en donde no haya dirigencia local. Rubén Terán es un hombre de partido, disciplinado y estamos con la apertura total de participar para el tema de la dirigencia estatal si es que es necesario y se abone al proyecto de le Cuarta Transformación, pero si no seguiremos trabajando desde la Cámara de Diputados, aunque también hay que esperar qué otros compañeros quisieran participar y cuál será el mecanismo que se defina a nivel nacional”, externó. 

En otro orden de ideas Terán Águila, señaló que la aparición del Bloque Opositor Amplio (BOA), conformado por el PRI, PAN, PRD, PAC y PS, es un acto anticipado pero sobre todo desesperado de cara a las elecciones de 2021, pero juntos o separados MORENA ganará.  

Así lo afirmó el Legislador en entrevista colectiva en el zócalo capitalino, quien, a pregunta de los representantes de medios de comunicación, opinó que esta alianza solo es para mantener “el poder por el poder”, sin una plataforma política que realmente planteé el trabajo y la legislación que se requiere aplicar para el Congreso del Estado, por ejemplo. 

“Realmente desde mi punto de vista, lo único que están haciendo con esta alianza, es darle la razón al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que son lo mismo, el PRIAN, se van a preocupar por mantener sus cuotas de poder”, señaló.  

En este sentido, Terán Águila consideró que los partidos políticos que ahora se unen para enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional, difícilmente podrán hacerlo al existir tantas ideologías, primero buscarán sus beneficios y luego la mejoría del pueblo.  

“Nos dan la razón a MORENA, lo que venimos diciendo desde campaña, lo que estamos diciendo a nivel federal, que vienen siendo lo mismo; que no les importa en este caso la ideología, que nos les importa la plataforma política, les está importando el poder por el poder; y es algo que en MORENA, los ciudadanos y el pueblo de México no podemos permitir que sigan robando en este país”, asentó.